Esto va de libertad

Casi siempre va de lo mismo: libertad. Libertad en el sentido más amplio posible. Libertad en cualquier aspecto o dimensión.

La libertad es polisémica y polímata.

Mi experiencia me dice que nuestras acciones tienen la intención, siempre, de proporcionarnos y/o proveernos de libertad. Un grado más de libertad, un metro más de libertad o un milímetro si pudiera ser, de una libertad ya reconocida. O un uso nuevo de una libertad, un uso completamente opuesto o, directamente, una libertad nueva en un vector nunca transitado. A menudo ni siquiera sabíamos que estaba ahí.

A veces puede ir de otra cosa, o pareciera que el camino no se dirige hacia la libertad si no otro asunto distinto, pero si sigues desenredando acabas seguro en libertad.

La verdad aparece a menudo como otro final de camino. Saber la verdad, conocer la verdad, descubrir la verdad; pero hay tantas realidades que 'La verdad' como tal puede no llegar a existir por no ser única.

Y cuando es obvio que aquello no va de libertad es muy probable que no estemos en Mundo Real(™), si no en Mundo Ficción(™).


#libertad #verdad #mundoreal #mundoficcion